• EVALUACIÓN:
Características: Evaluación continua y global, tendrán en cuenta el
progreso del conjunto de las áreas.
Promoción: Si se han logrado los objetivos y el grado de
competencia.
Repetición: Una sola vez en la etapa y acompañada de un plan de
apoyo.
•
EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA (3.º de Primaria):
Competencia de la regulación:
- Administración educativa
autonómica.
- Criterios de evaluación
serán comunes para todo Estado
- Aplicada y calificada
por profesorado externo al centro.
Objetivo:
- Comprobar el grado de
dominio de las destrezas, capacidades, habilidades en expresión y comprensión
oral y escrita, cálculo y resolución de problemas, con relación al grado de
adquisición de las competencias lingüística y matemática.
Efectos:
- Si la evaluación es
desfavorable el equipo docente adoptará las medidas ordinarias o
extraordinarias adecuadas.
• EVALUACIÓN FINAL DE
EDUCACIÓN PRIMARIA (6.º de Primaria):
Competencia:
- Los criterios de
evaluación y características generales de la prueba corresponden al Gobierno y
serán comunes para el conjunto del Estado.
- La realización
corresponde a las administraciones educativas autonómicas.
- Aplicada y calificada
por profesorado externo al centro.
Objetivo:
- Comprobar grado de
adquisición de competencias lingüística, matemática y competencias básicas en ciencia
y tecnología así como el logro de los objetivos de la etapa.
Efectos:
- El resultado se
expresará en niveles que se harán constar en un informe orientativo para
padres, centros y docentes.
- Las administraciones
podrán establecer planes específicos de mejora. En el caso de centros
concertados se estará a la normativa reguladora del concierto educativo.
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