> La evaluación del proceso de
aprendizaje:
- Los referentes de la evaluación de
aprendizajes son los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables definidos
en el currículo y en las programaciones
didácticas para cada una de las áreas y cursos de la etapa.
- Grado de asimilación de los contenidos (conceptuales, procedimentales
y actitudinales).
- La evaluación del alumnado con necesidades educativas especiales
tendrá como referente los criterios de evaluación establecidos en sus
adaptaciones curriculares.
- El responsable de la evaluación es
el equipo docente, coordinado por el maestro
tutor del grupo.
> La evaluación del proceso de enseñanza:
- Organización del aula y del ambiente (relaciones entre maestros,
maestros y alumnos y entre los alumnos).
- Funcionamiento de los órganos de coordinación docente.
- Regularidad y calidad de la relación con los padres o tutores.
- Planteamientos metodológicos.
- Materiales empleados, aprovechamiento de los recursos del centro,
distribución del tiempo.
- Atención a la diversidad.
- Análisis y valoración de resultados en las evaluaciones finales de
curso, finales de etapa individualizadas
de tercer curso.
- Secuencia y temporalización de los contenidos.
- Estrategias e instrumentos de evaluación. Recursos y materiales
didácticos.
- Posibilidad de modificar la
programación didáctica.
- Adecuación de los estándares de aprendizaje evaluables e integración
de las competencias clave.
- Se incluirán en la memoria anual.
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