martes, 7 de octubre de 2014

EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y PRUEBAS SEGÚN LOMCE

EVALUACIÓN:         
Características: Evaluación continua y global, tendrán en cuenta el progreso del conjunto de las áreas.
Promoción: Si se han logrado los objetivos y el grado de competencia.
Repetición: Una sola vez en la etapa y acompañada de un plan de apoyo.

EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA (3.º de Primaria):
Competencia de la regulación:
- Administración educativa autonómica.
- Criterios de evaluación serán comunes para todo Estado
- Aplicada y calificada por profesorado externo al centro.
Objetivo:
- Comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades, habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas, con relación al grado de adquisición de las competencias lingüística y matemática.
Efectos:
- Si la evaluación es desfavorable el equipo docente adoptará las medidas ordinarias o extraordinarias adecuadas.

EVALUACIÓN FINAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA (6.º de Primaria):
Competencia:
- Los criterios de evaluación y características generales de la prueba corresponden al Gobierno y serán comunes para el conjunto del Estado.
- La realización corresponde a las administraciones educativas autonómicas.
- Aplicada y calificada por profesorado externo al centro.
Objetivo:
- Comprobar grado de adquisición de competencias lingüística, matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología así como el logro de los objetivos de la etapa.
Efectos:
- El resultado se expresará en niveles que se harán constar en un informe orientativo para padres, centros y docentes.

- Las administraciones podrán establecer planes específicos de mejora. En el caso de centros concertados se estará a la normativa reguladora del concierto educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario