domingo, 4 de enero de 2015

EVALUACIÓN SEGÚN LOMCE. TIPOS DE EVALUACIÓN

> La evaluación del proceso de aprendizaje:
           - Los referentes de la evaluación de aprendizajes son los criterios de evaluación                y los estándares de aprendizaje evaluables definidos en el currículo y en las            programaciones didácticas para cada una de las áreas y cursos de la etapa.
- Grado de asimilación de los contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales).
- La evaluación del alumnado con necesidades educativas especiales tendrá como referente los criterios de evaluación establecidos en sus adaptaciones curriculares.
           - El responsable de la evaluación es el equipo docente, coordinado por el                              maestro tutor del grupo.

> La evaluación del proceso de enseñanza:
- Organización del aula y del ambiente (relaciones entre maestros, maestros y alumnos y entre los alumnos).
- Funcionamiento de los órganos de coordinación docente.
- Regularidad y calidad de la relación con los padres o tutores.
- Planteamientos metodológicos.
- Materiales empleados, aprovechamiento de los recursos del centro, distribución del tiempo.
            - Atención a la diversidad.
- Análisis y valoración de resultados en las evaluaciones finales de curso, finales de etapa  individualizadas de tercer curso.
- Secuencia y temporalización de los contenidos.
- Estrategias e instrumentos de evaluación. Recursos y materiales didácticos.
- Posibilidad de modificar la  programación didáctica.
- Adecuación de los estándares de aprendizaje evaluables e integración de las competencias clave.

            - Se incluirán en la memoria anual.

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