Tutores:
La tutoría y orientación de alumnos forma parte de la función docente.
Cada grupo de alumnos tendrá un tutor designado por el Director a propuesta del
Jefe de Estudios que coordinará el trabajo de todos.
-Participar en el
desarrollo del plan de acción tutorial y en las actividades de orientación, bajo la
coordinación del jefe de estudios. Para ello podrán contar con la colaboración
del equipo de orientación educativa y psicopedagógica.
-Coordinar el proceso de
evaluación de los alumnos de su grupo y
adoptar la decisión que proceda acerca de la promoción de los alumnos de un
ciclo a otro, previa audiencia de sus padres o tutores legales, así como del
Equipo docente.
-Atender a las dificultades
de aprendizaje de los alumnos,
para proceder a la adecuación personal del currículo.
-Facilitar la integración de
los alumnos en el grupo y
fomentar su participación en las actividades del centro.
-Orientar y asesorar a los
alumnos en el grupo y fomentar su
participación en las actividades del centro.
-Colaborar con el equipo de
orientación educativa y
psicopedagógica en los términos que establezca la jefatura de estudios.
-Encauzar los problemas e inquietudes de los alumnos.
-Informar a los padres,
maestros y alumnos del grupo de todo aquello que les concierna en relación con
las actividades docentes y el rendimiento académico.
-Facilitar la cooperación educativa entre los maestros
y los padres de los alumnos.
-Atender y cuidar,
junto con el resto de los profesores del centro, a los alumnos en los períodos de recreo y en otras actividades no lectivas
Comisión de Coordinación
pedagógica (CCP)
Estará integrada por el
Director, el Jefe de Estudios, los Coordinadores de nivel, el Orientador del
Centro el Coordinador de formación y p. bilingüe. Actuará de secretario el
profesor de menor edad.
La Comisión
de Coordinación Pedagógica y se reunirá con una periodicidad mensual.
Celebrará, además, una sesión extraordinaria al comienzo de curso y otra al
finalizar éste y cuantas otras se consideren necesarias.
-Establecer las directrices
generales para la elaboración y
revisión de las concreciones curriculares
-Establecer las directrices
generales para la elaboración y
revisión de las programaciones didácticas
de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del
plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.
-Proponer al claustro las concreciones curriculares para su
aprobación.
-Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de las
concreciones curriculares de etapa.
-Proponer al claustro la planificación
general de las sesiones de evaluación y calendario de exámenes o pruebas
extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.
-Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar las
concreciones curriculares de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto
educativo y la programación general anual.
Equipo de nivel
Integrado
por el profesorado que imparta clase en el mismo curso de Educación Primaria.
-Formular propuestas al Equipo Directivo y al Claustro
relativas a la elaboración del Proyecto
Educativo y a la Programación General Anual.
-Formular propuestas a la Comisión de Coordinación Pedagógica
relativas a la elaboración de las concreciones
curriculares de Etapa.
-Establecer las líneas generales de las estrategias
metodológicas más idóneas para el Nivel y mantenerlas actualizadas.
-Organizar y llevar a cabo las actividades complementarias y
extraescolares más en consonancia con los objetivos y contenidos propios del
ciclo.
Coordinador/a de
nivel
Todos los maestros que imparten docencia en él, y se encargan de
organizar y desarrollar las enseñanzas propias del ciclo, bajo la supervisión
del jefe de estudios. Deben elaborar las
Programaciones Didácticas y mantener actualizada la metodología. Organizan
todas las actividades complementarias y extraescolares. Cada NIVEL estará
dirigido por un Coordinador, para cada curso, que será un maestro definitivo
con docencia en ese ciclo.
-Ser portavoz del Equipo y llevar las propuestas que éste elabore, con
relación a las Concreciones Curriculares de etapa, a la Comisión Técnica de
Coordinación Pedagógica para su confección.
-Coordinar las funciones de
tutoría de los alumnos de nivel.
-Coordinar la enseñanza del
ciclo de acuerdo con las
Concreciones Curriculares.
-Coordinar en el Equipo las tareas docentes de las
Concreciones Curriculares de Etapa y las actuaciones asignadas al Ciclo en el
plan de acción tutorial.
-Llevar a cabo, bajo las directrices del Jefe de Estudios,
las acciones de refuerzo educativo, adaptaciones
curriculares y actividades complementarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario